[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Esta vez, y como ocurre desde los últimos 6 años, el incentivo será voluntario. Es decir, la propina quedará a consideración de los usuarios de acuerdo con el servicio que reciban por parte del conductor, señaló Caracol Radio.

La información fue confirmada por el Secretario de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, en rueda de prensa: “La prima de Navidad no es obligatoria, es algo completamente voluntario”.

Sin embargo, la noticia no ha caído muy bien entre algunos taxistas de la capital, que aseguran en redes sociales que “la decisión” sobre esta medida “debería tomarla cada empresa”.

Por su parte, la gerente de Taxis Libres Bogotá, Estefanía Hernández, en diálogo con La FM apoyó el anuncio del Distrito:

“Estamos de acuerdo, solo aquel conductor que preste bien su servicio, de manera cordial podrá recibir la prima, de lo contrario no”.

El artículo continúa abajo

Hernández además motivó a los conductores a ganarse el incentivo y explicó: “Aunque todo es voluntario, hace 5 años la prima estaba en 500 pesos, ahora fácilmente una buena prima podría estar entre los 1.500 y 2.000 pesos dependiendo de cómo se sienta atendido el usuario”, citó la emisora.

Recuerde que si algún conductor le cobra un valor adicional relacionado con el servicio prestado por la temporada decembrina podrá denunciarlo antes las autoridades.

LO ÚLTIMO