"No sé por qué me secuestraron, no tengo idea": Salud Hernández

Así respondió la periodista cuando le preguntaron si su retención tuvo que ver con diálogos de paz entre la guerrilla del Eln y el Gobierno.

 
AFP

Aunque Hernández-Mora reconoce, en rueda de prensa, que llegó a la región del Catatumbo para hacer un trabajo periodístico y que allí la retuvieron contra su voluntad, lo que no puede explicar todavía es el por qué le impidieron la salida si no es la primera vez que viaja a esa convulsionada zona del país.

Eso sí, la periodista, liberada este viernes en Norte de Santander, acepta que lo vivido en estos seis días no fue la mejor experiencia de su vida, según dijo a la emisora Radio Catatumbo, declaraciones que recoge Noticias RCN.

Esta fue una lección más maravillosa que mala (…) He tenido la suerte de conocer Catatumbo, como en muchas ocasiones. Desgraciadamente en esta ocasión me tocó de secuestrada, pero aun así es una región de gente buena”.

También le puede interesar:

Aunque Hernández evitó entregar detalles de cómo fue su permanencia en la zona, sí se refirió a la situación similar por la que atraviesan dos periodistas del canal RCN, que según el Ministerio de Defensa están en poder del “frente de guerra Nororiental” del Eln.

“Quiero decirles a sus familias que el Eln ha dicho que a más tardar mañana seguramente estén ya de regreso a sus hogares, Dios quiera que sea así”, fue el mensaje que entregó sobre el reportero Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, desaparecidos desde el pasado lunes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: