El mandatario dijo que no va a insistir más en fechas fatales para la culminación de las conversaciones de paz, porque eso genera tensiones que luego de vuelven contra la mesa de negociación, como un bumerán.

Yo soy optimista de que vamos a llegar a los acuerdos y relativamente pronto. No me atrevo a decir cuándo, porque cada vez que medio sugiero alguna fecha, se me devuelve como un bumerán, pero vamos por buen camino”,

dijo Santos.

En una intervención desde El Salvador, Santos afirmó que el incumplimiento de la fecha del 23 de marzo para la firma de un acuerdo, como lo había anunciado en septiembre pasado, le generó críticas de los detractores del proceso de paz.

El presidente se encuentra en ese país para cerrar acuerdos comerciales y políticos con el gobierno y el sector privado.

El mandatario habló ante empresarios y antiguos combatientes de la guerrilla salvadoreña que firmó la paz en los años 90.

Los más exigentes son los señores y señoras de las ciudades que no han sido afectadas por el conflicto, las víctimas son las que me dicen presidente ‘persevere. Siga adelante, que no quiero que le pase a la próxima generación lo que nos pasó a nosotros”,

dijo el mandatario.

LO ÚLTIMO