No prosperó moción de cesura contra Minhacienda: Senado le ratificó apoyo

Mauricio Cárdenas recibió apenas 24 votos de la oposición del Centro Democrático y el Polo Democrático.

 
MAURICIO CARDENAS SANTA MARIA, MINISTRO DE HACIENDA.  (COLPRENSA-MINMINAS JAIRO CASTILLA).
La República

En consecuencia, la figura de la moción de censura sigue sin estrenarse en Colombia, 25 años después de haber sido introducida en la Constitución de 1991, incluso, a pesar de la reforma que flexibilizó los requisitos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue respaldado con 64 votos a favor de los miembros de la bancada de la Unidad Nacional y su partido, el conservatismo.

En contra de Cárdenas se manifestaron, como se había anunciado, el uribismo, que presentó la moción contra el funcionario por la venta de Isagén, y la izquierda.

La votación implica que Cárdenas podrá continuar desempeñándose como ministro de Hacienda. La votación se interpreta como un espaldarazo político al ministro, si bien algunos de los miembros de la bancada gobiernista había expresado sus reparos a la venta de la participación de la Nación en la generadora Isagén, publica Caracol Radio.

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, una de las que votó en contra de Cárdenas, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que a Cárdenas lo apoyó “la mermelada”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: