Ya ocho ciudades principales de Colombia adoptaron la medida que prohíbe los acompañantes en moto. Sin embargo, el Alcalde de Bogotá descartó la posibilidad de asumir esta decisión y aseguró que no va a afectar el medio transporte de los capitalinos de menores ingresos.

“A mí me parece que las motos son un medio de transporte muy democrático para muchos ciudadanos, generalmente de menores ingresos […] La mayoría de las personas que van de pasajeros en una moto son amigos, es la esposa, es el hijo y no tenemos interés en instaurar restricciones a los pasajeros en las motos en este momento”, aseguró el mandatario Distrital, según Caracol Radio.

Lo que busca esta restricción, según las administraciones de las ocho ciudades donde están prohibidos los pasajeros en moto, es disminuir los fleteos, el hurto a personas y los sicariatos.

Aunque si se aprueba esta medida en Bogotá, afectaría a más de 450,000 propietarios de motocicletas que se encuentran matriculadas en la capital.

En cuanto a la prohibición, Peñalosa agregó que “eso es vender el sofá porque si hay delitos en el automóvil tampoco vamos a prohibir que en el carro vayan pasajeros”.

La FM indica que el Alcalde dijo que los índices de hurto en la capital se han reducido en un 12%, y que se comprometió a seguir trabajando para acabar con la delincuencia que azota la ciudad.

De acuerdo con El Tiempo, en Cartagena se aplica la restricción en algunos sectores. Ibagué (Tolima) también adoptó la medida, y ciudades como: Cúcuta (Norte de Santander), Cali y Buenaventura (Valle del Cauca), Envigado, Itagüi, Caldas y Bello (Antioquia); Neiva (Huila), Barrancabermeja (Santander), Valledupar (César) y Rioacha (Cesar).

LO ÚLTIMO