Rey Ángel dijo en un comunicado de prensa que “insinuar que tengamos interés de privatizar o no apoyar nuestra universidad de Cundinamarca es una maquinación burda y de mal gusto”.

Agregó que en el 2016 se terminó de pagar la deuda que se tenía la Universidad, “impuesta por vía judicial”.

“En el 2017 la universidad deja de recibir ese ingreso viéndose afectada, toda vez que la suma venía financiando los procesos de acreditación y de calidad”, dijo.

Rey Ángel mencionó la suscripción de convenios y la solicitud del aumento de transferencias ante el Gobierno Nacional como otras fórmulas para garantizar la subsistencia de la Universidad y garantizar el acceso gratuito a ella de los más vulnerables.

“La Gobernación de Cundinamarca, durante las vigencias 2016 y 2017, suscribió cinco convenios por más de $3.500 millones para el desarrollo de diferentes actividades educativas y técnicas”, dijo en el comunicado de prensa.

Respecto a las transferencias, hizo notar que la Universidad recibe un millón 300 mil pesos por cada estudiante, cuando el promedio de lo que reciben las universidades públicas es tres veces superior.