La demanda que busca anular la elección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la nación está en pie tras el rechazo al último recurso de reposición presentado por Castañeda, señala Caracol Radio.

La interposición de nulidades y demás peticiones improcedentes se entenderán como una forma de dilación del proceso y serán sancionadas según lo establece la ley”, enfatizó Araújo.

La viceprocuradora, como representante del Ministerio Público, alegaba no haber sido informada, por lo que consideraba que el proceso estaba viciado, argumento que tumbó el Consejo de Estado respondiendo que había efectuado 36 notificaciones, según Semana:

  • “No existe obligación de notificarle a ella, pues el procurador solo hace parte del proceso como demandado, dado que la entidad renunció a su oportunidad de participar como Ministerio Público. De ahí que el supuesto vicio esté desvirtuado”, señala la revista.
  • La viceprocuradora debería saber “que ante el Consejo de Estado actúan siete procuradores delegados. Ellos representan al Ministerio Público, en su calidad de agentes, ante las diferentes Secciones de la Corporación y ante su Sala Plena de lo ContenciosoAdministrativo”, cita la emisora.

LO ÚLTIMO