Por la medida no se tendrá en cuenta la terminación del último dígito de la placa, con el fin de que estos vehículos de transporte público presten plenamente el servicio, confirmó la entidad en un comunicado de prensa.

La decisión se tomó para facilitar la movilidad de turistas que llegan a la capital a ver al papa Francisco y a ciudadanos que se ven afectados por la medida del pico y placa para particulares que regirá todo día (entre 6:00 a.m. y 7:30 p.m.).

La Secretaría de Movilidad también confirmó que los vehículos de transporte especial operarán normalmente; es decir, el miércoles 6 de septiembre (entre 5:30 a.m. y 9:00 p.m.) no podrán circular por la ciudad los carros que tienen placas terminadas en 7 y 8. Para el jueves 7 de septiembre y en el mismo horario no podrán hacerlo aquellos cuyas placas finalizan en 9 y 0.

El pico y placa ambiental, de transporte público colectivo y vehículos de carga no tendrán ninguna modificación ni restricción adicional.

Vea aquí: Estas son las personas que tendrán que vacunarse por visita del papa

 

Cabe recordar otras medidas que fueron adoptadas por la entidad:

El artículo continúa abajo

  • El miércoles 6 de septiembre, la Avenida calle 26, entre la Avenida Caracas y el aeropuerto El Dorado, estará cerrada para el tránsito de vehículos desde las 2:00 de la tarde.
  • Ese mismo día, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 7:00 p.m., dejará de operar Transmilenio por la troncal de la calle 26 (Avenida El Dorado) y se cerrarán 13 estaciones, la ciclorruta y los puentes peatonales.
  • El jueves 7 de septiembre la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar tendrán cierres perimetrales con restricciones para la circulación de vehículos, con el fin de facilitar el acceso de las personas que quieran ver al sumo pontífice.
  • Ese día también estará  fuera de servicio la troncal de la carrera décima, entre Museo Nacional y San Victorino, desde las 5:00 de la mañana y hasta el mediodía.

LO ÚLTIMO