'No al escándalo y al ruido: dar a hechos y noticias su justa dimensión'

Héctor Abad Faciolince así lo plantea en su columna de El Espectador, agregando que el ruido y escándalo impiden ver cómo mejoramos.

 
Hector Abad
AFP

“(…) Colombia vive de sobresalto en sobresalto, de alarma en alarma, de emergencia en emergencia, y todo es presentado de un modo tan dramático y exagerado que da la impresión de que cada semana el país está al borde del colapso por un motivo distinto”, dice Abad en El Espectador.

Y sin matices señala responsables: periódicos, emisoras de radio y canales de televisión.

Y las redes sociales no se quedan atrás: “Nada mejor que Twitter para alimentar la alharaca y el escándalo, sobre todo si estos sirven para desacreditar al Gobierno y para anunciar, una semana tras otra, ‘el momento más crucial de nuestra historia’ o ‘el último paso antes del abismo’”, dice Abad.

Para el columnista, el episodio del secuestro de Salud Hernández demuestra este manejo desequilibrado.

“Vivimos una semana de alharaca destructiva y acusaciones injustas”, dice.

Para Abad es obvio que esta visión desequilibrada impide ver hechos, datos, como que hay menos secuestros que en el 2008 o el 2010, que hay menos muertos –soldados y guerrilleros-, menos desplazados, menos homicidios de líderes de izquierda que en el gobierno anterior.

“A Salud Hernández no la secuestró el presidente Santos sino el Eln. En tiempos de Pastrana o de Uribe no íbamos a pasear al Catatumbo tranquilos, como quien va a Suiza. Hace 30 años que el Ejército no controla esa zona”, dice Abad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: