Niños reciben refrigerio si se ponen camiseta en apoyo al plebiscito

Las imágenes desatan polémica por el aparente “chantaje” a los pequeños, aunque un sector político dice que eso es “acercarlos a la paz”.

 
Captura de video/Twitter

En un video que circula en redes sociales se aprecia a varios niños en un evento deportivo en Cali (Valle del Cauca) que hacen fila para recibir el refrigerio. También, se observa a varios adultos que les reparten camisetas blancas, antes de que tomen la merienda, con un estampado grande que lleva el siguiente mensaje: “Valle, sí a la paz”.

También, el periodista y manager Fernán Martínez publicó en su cuenta de Twitter unas fotos que muestran a niños haciendo gestos en apoyo a la paz. El comunicador pide a la ministra de Educación, Gina Parody, y al ICBF aclarar si es válido “que los utilicen (a los niños) en campañas políticas”.

El tema despertó polémica en el país y por eso La F.m. contactó a dos congresistas para que den sus puntos de vista a favor y en contra de lo que pasó con estos menores.

El primero en intervenir en el debate fue el senador Daniel Cabrales:

 El video muestra claramente que los niños asisten a un evento deportivo convocado por la Gobernadora (Dilian Francisca Toro) y por el subdirector de deportes de Indervalle. Y se muestra una fila de niños que van por el refrigerio (…) y lo que vemos es que si no se ponen la camiseta por el sí al ‘plebisantos’ no le dan el refrigerio”.

Cabrales se pregunta si esos alimentos hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), e invita a la ministra Parody a que aclare si se está “jugando con el hambre de los niños”.

Por su parte, el senador Fernando Navas Talero cita, en la emisora, una frase religiosa para defender la situación: “Nosotros fuimos educados en una fe religiosa que empezó, cuando yo era niño, con una frase de Cristo que decía: ‘dejad que los niños vengan a mí’…”.

No entiendo cómo Fernán (Martínez), que es un hombre culto, está rechazando que al niño se le estimule para que sea un admirador de la paz, y no un guerrero”.

Por el contrario, el senador Cabrales dice que el problema no está en ‘estimular’ al niño, sino en “obligarlo a que se ponga una camiseta condicionándolo a la entrega de un refrigerio”.

Así las cosas, el debate está abierto ya que otro de los planteamientos que surge en la emisora es saber qué pasaría si a los niños se les pusiera una camiseta que promueva el no al plebiscito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: