Si bien hasta este 25 de diciembre se evidencia una reducción significativa de heridos con pólvora en comparación al año anterior, cuando ya iban 496, lo cierto es que los niños siguen encabezando la lista de lesionados.

Según el informe actualizado del Instituto Nacional de Salud (INS), entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre solo se notificaron 23 casos, de los cuales 13 son menores de 18 años.

Atlántico, Cauca, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Santander y Vaupés son las zonas en donde las entidades de salud no reportaron incidentes con pólvora, durante la Nochebuena.

El punto positivo del balance se registró en Bogotá, ya que según informó en Twitter el alcalde Enrique Peñalosa hubo una reducción del 80 % de personas quemadas con pólvora en la celebración navideña, pues se pasó de 15 casos del año anterior a 3 en 2016.

Y se puede afirmar que el balance en la ciudad es positivo, ya que en un informe de Noticias RCN, del pasado viernes, Bogotá encabezaba la lista de ciudades con más incidentes de estos.

Además, porque después del inicio de las novenas de Aguinaldos, la misma directora del INS, Martha Ospina, se mostró preocupada por el pico de lesionados que se estaba presentando en esas fechas, y porque la tendencia de quemados iba en aumento.