Las primeras versiones indican que la emergencia además dejó a una mujer, identificada como Roxana Martínez Sequeda de 24 años, con quemaduras de gravedad y fue remitida al hospital La Candelaria en El Banco (Magdalena), donde su estado es crítico, de acuerdo con El Heraldo.

Según las indagaciones de la Policía, consultada por Caracol Radio, las llamas se habrían originado por un corto circuito que comenzó hacia la 1:45 a.m. y rápidamente consumió la vivienda, construidas en palma y bahareque.

La familia Martínez, así identificada por el diario, perdió a cinco menores que tenían edades de 5, 6, 7, 9, 12 años. Rafael Martínez Sequeda, de 30 años, fue la otra víctima fatal.

“No hubo tiempo de socorrer a los menores. Tres niños y dos niñas”, mencionó Karen Mesa, secretaria de Salud de El Peñón, citada por Blu Radio.

Las ayudas para los afectados y el traslado de los cuerpos sin vida se están coordinando desde El Banco, señaló Caracol Radio.

El Peñón está ubicado en el sur de Bolívar, a orillas del río Magdalena y a 542 kilómetros de Cartagena.

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 niños murieron y 19 viviendas quedaron destruidas, después de un incendio que se presentó en el municipio de Chinchiná, Caldas. Además, dejó varios heridos, entre ellos la madre de los menores que sufrió quemaduras de segundo grado.

LO ÚLTIMO