La niña de 13 años era la encargada de prepararles los alimentos —arroz, huevos y salchichas— mientras su progenitora estaba de vacaciones en Neiva, según la Policía de Infancia y Adolescencia.

Aunque la mamá asegura que estaba trabajando, las autoridades desestiman su versión y, además, vinculan al acto de irresponsabilidad al padre de los niños.

El propietario de la vivienda donde residía esta familia desde hace 20 días (ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá) se percató de la ausencia de los adultos y este sábado denunció a las autoridades la situación de los pequeños.

“La patrulla entró a la habitación y se encontró con un panorama desolador. Estaban los 6 niños abandonados, desde hace una semana. Todos al cuidado y responsabilidad una menor de edad”, confirmó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia.

Los menores fueron rescatados por las autoridades y trasladados al Instituto de Bienestar Familiar.

El artículo continúa abajo

Solo hasta el domingo apareció la mamá de los menores, y en las instalaciones del ICBF explicó que por cuestiones de trabajo dejó solos a los niños, añadió el oficial.

Sin embargo, esta versión es verificada por las autoridades, ya que no era la primera vez que la mujer dejaba a sus 6 hijos solos. Por esto podría perder la custodia de ellos, mencionó el Capitán Urrego:

“En este caso en particular, como ya es repetitivo porque había un antecedente de abandono en la ciudad de Neiva (Huila), es posible que la señora llegue a perder la patria potestad de sus hijos”.

Los menores continúan bajo la protección del instituto, mientras avanza el proceso y se define su situación.

LO ÚLTIMO