Este niño paisa de 5 años tiene el mismo coeficiente intelectual que Einstein

En una prueba de inteligencia realizada por un centro médico, Miguel Ángel Rojas Palacios sacó 160 puntos, los mismos del físico alemán.

 
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol. / Miguel Ángel, de 5 años, tiene el mismo coeficiente intelectual de Einstein. Pulzo.com

Así lo aseguró su padre, Óscar Iván Rojas Cardona, a Noticias Caracol. “(Es un puntaje) muy alto para la edad que tiene”, añadió.

El menor, del municipio de La Ceja, Antioquia, sabe leer, escribir, sumar y restar desde los 2 años de edad, informó el medio. Actualmente, habla inglés con propiedad y tiene algunos conocimientos de árabe y ruso, que aprendió por su cuenta, dijo su madre, Alba Palacios, a El Tiempo.

El pequeño, apasionado por la astronomía y la neurocirugía, cursa primer grado en una institución privada del municipio. Sus estudios son financiados por la pediatra que se percató de su extraordinaria inteligencia, ya que su familia no tiene los recursos necesarios para pagarlos y, según su madre, la Secretaría de Educación no apoya a niños con ese tipo de capacidades.

También le puede interesar:

En el futuro, Miguel Ángel quiere ser médico cirujano y viajar por todo el mundo con su familia, razón por la que le interesa aprender más idiomas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: