La familia había viajado desde el municipio de Tausa para realizar el paseo de olla en el río Pinzaima, informó Noticias Caracol.

En la orilla de la corriente, ubicado en la vereda Pinzaima, de acuerdo con Noticias Día a Día, algunos miembros de la unidad familiar se dispusieron a preparar el almuerzo, mientras que el menor y su tío paterno Edilberto Torres Arévalo, de 30 años, se fueron a explorar la zona, narró el padre al noticiero nacional.

Cruzaron el río porque estaba bajando poquita agua. Se sentaron sobre una piedra y se sacaron fotos”, añadió.

Niño que murió ahogado en río de Cundinamarca, y su tío. Pulzo.
Miguel Ángel González y su tío, Edilberto Torres Arévalo, en piedras del río que los arrastró. / Captura de Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Apenas terminaron de cocinar, los llamaron para que regresaran a comer y no obtuvieron respuesta.

“Bajamos a buscarlos por todo lado, pero desaparecieron, no los volvimos a ver más”, dijo el hombre, y aseveró que intentaron dar con su paradero hasta la medianoche.

La familia no los encontró porque una creciente repentina se los llevó, aseguró el coordinador de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, citado por Noticias Día a Día.

No obstante, el padre señaló que ese día no presenciaron ninguna creciente, y que ni siquiera llovió.

El pasado lunes, en horas de la mañana, bomberos del municipio de Nocaima hallaron el cuerpo del niño, indicó el noticiero local, pero no el de su tío.

El lunes en la madrugada encontramos a mi hijo. Estaba atascado en dos piedras“, manifestó el padre.

Vea también: Peñalosa dice que se podrá nadar en río Bogotá, y burlas se desbordan en redes

Si bien los familiares volvieron a Tausa y enterraron al menor, este jueves se trasladaron a Vergara nuevamente para localizar al tío en el agua, con varas, reportó Noticias Caracol.

De esa manera, la búsqueda es difícil. Por esa razón, el hombre pidió ayuda al Gobierno:

“Están llegando bomberos, la policía, los vecinos, son los que más han colaborado. Necesitamos mas apoyo del Gobierno, más herramientas, que nos colaboren, porque ellos vienen con lo que tienen. No es suficiente para poder buscar, porque hacen lo mismo que nosotros, por las orillas, porque no tienen como meterse”.