Niño de 2 años muere extrañamente en jardín infantil de Chía

La madre del menor asegura que le entregaron a su hijo sin vida y le dijeron que las causas tenían que ver con un episodio de fiebre.

 
Niño muerto en jardín infantil.
Niño muerto en jardín infantil.

Aunque la institución afirma que al pequeño se le prestaron los primeros auxilios y falleció minutos después en el hospital del municipio, el pasado miércoles, los familiares no encuentran satisfactoria esa explicación.

Lo único que esta familia sabe sobre la muerte de Leny Salvador es que sufrió un ahogamiento, al parecer, por el consumo de un alimento que le suministraron en una fiesta del jardín infantil, indicó a Noticias Caracol Carlos Moreno, abuelo de la víctima.

“La mamá del bebé se encuentra en unas condiciones de salud no aptas para recibir esta noticia. Las versiones de la profesora eran que él tenía una fiebre de 39 grados, pero cuando se lo entregaron a la mamá, ella lo sostiene en los brazos y dice que ya no tenía signos vitales”, agregó el denunciante al noticiero.

Más noticias

Entre tanto, la caja de compensación familiar Cafam, a la que está  afiliado el jardín infantil, entregó su versión, a través del informativo y de un comunicado de prensa.

“Cafam lamenta profundamente el fallecimiento y para nosotros es una situación difícil. Sin embargo, es importante dar a conocer que Leny Salvador el día miércoles sobre el mediodía presenta un episodio de fiebre, el cual es informado de forma inmediata a la madre de familia. A través de nuestro personal de enfermería se activa el protocolo de atención. Se llama ambulancia y se da entrega del niño a los paramédicos. El niño es trasladado a la clínica de Chía en compañía de su madre y la auxiliar de enfermería”, declaró Patricia Díaz, jefe administrativa de Cafam.

El niño, de un año y 11 meses de edad, falleció sobre las 3:30 de la tarde, de acuerdo con el comunicado del jardín infantil (ver imagen).

Comunicado jardín infantil Cafam.
Comunicado jardín infantil Cafam. / Noticias Caracacol

El caso quedó en poder de la Fiscalía de Chía que investigará, junto con Medicina Legal, los motivos que produjeron el deceso del menor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: