Hacia las 7:00 de la noche empezó el fuerte aguacero en el sector de Los Pinos. Rápidamente, el agua empezó a inundar las casas donde varios menores quedaron atrapados, entre ellos Deiner Rojas, de acuerdo con Noticias Caracol.

Cuentan los habitantes que con lazos empezaron a rescatar a los niños, pues las viviendas se estaban derrumbando por la fuerte corriente de agua. Rojas, auxiliando a otros niños, agarro una cuerda de alta tensión y sufrió la descarga eléctrica, indicó RCN Radio.

Bomberos, ambulancias y policías ayudaron a rescatar a la víctima y a los demás menores. Deiner sufrió quemaduras en sus pies, afectaciones en la columna, y continúa en un centro médico del municipio, según dijo, a la emisora, el padre del menor.

Durante el fuerte aguacero ocho viviendas se derrumbaron y quedaron en pérdida total. Cerca de 40 familias resultaron damnificadas y tuvieron que pasar la noche a la intemperie, ya que las inundaciones dañaron estructuras, camas y electrodomésticos, agregó el noticiero de televisión.

“Varias casas se vinieron abajo. Los niños eran un problema para sacarlos porque como las viviendas quedan en bajada, la corriente del agua era muy fuerte. Pedíamos lazos y ayuda a la Policía”, mencionó Denis Rangel, a Noticias Caracol.

Inundaciones en Soacha
Inundaciones en Soacha / Bomberos Cundinamarca

Las personas afectadas piden a las autoridades municipales que los ayuden a recuperar sus hogares, pues no tienen en dónde pasar la noche y temen que las lluvias persistan. Muchos de los habitantes de esta zona son desplazados.

“Es la tercera que nos pasa esta situación, pero nunca la lluvia me había tumbado la casita hasta hoy. Soy una persona desplazada de San José del Guaviare y necesito ayuda” concluyó José Cuéllar, damnificado.

Inundaciones en Soacha
Inundaciones en Soacha / Bomberos Cundinamarca

Además, en el sector de Perdomo un caño se desbordó generó inundaciones en algunas viviendas, aunque la emergencia no causó mayores daños.

LO ÚLTIMO