El menor habría caminado hasta el vecino municipio. En las próximas horas será entregado a sus familiares, luego de una revisión médica general, aseguran las autoridades de Infancia y Adolescencia.

El pequeño se había extraviado hacia las 2:00 p.m. de este domingo, mientras asistía con sus padres y hermanos a una ceremonia religiosa por la muerte de un familiar, en el cementerio Jardines del Recuerdo, informó Noticias Caracol.

“En un descuido se me soltó de la mano y desde ahí no lo encuentro. Cuando pedimos información en el cementerio, nos dijeron que había salido a las 2:40 de la tarde, hacia el sur”, mencionó Raúl Jiménez, padre del menor, al noticiero.

Sin embargo, una cámara de seguridad del campo santo grabó al pequeño Julián Sebastián Jiménez, tres horas después, saliendo del sitio por la Autopista Norte, confirmó el comandante de la Policía de Suba, mayor Pedro Abreo:

Estamos revisando las cámaras y verificando la información con algunas personas. El niño salió a las 5:00 p.m. y miramos en cuál vehículo se subió o qué dirección tomó. Se creó un equipo interdisciplinario para la búsqueda del menor”.

En el momento de la desaparición, el pequeño vistía un jean color azul, camisa negra y zapatillas verde fluorescente, por la que fue fácil identificarlo.

Las autoridades estuvieron toda la noche buscando al pequeño por los alrededores del cementerio.

LO ÚLTIMO