El pequeño fue trasladado de urgencia este lunes hasta el hospital de La Misericordia con varios hematomas y una herida en la cabeza. Al respecto, el padre del niño contó a Noticias Caracol que la agresión fue porque el menor se cansó de pagar hasta para que lo dejaran jugar.

Al niño me le estaban pidiendo dinero para varias cosas, como por ejemplo: entrar al baño. Si quería jugar tenía que gastarle a todo el grupo”.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Salud Miguel Cortés pidió no usar el término de extorsión hasta que se investigue el caso, y agregó al noticiero que de confirmarse el delito lo primero que hará la entidad es salir a denunciar.

También le puede interesar:

Sin embargo, El Tiempo consultó a una hermana del niño y ella confirmó que estas amenazas e intimidaciones vienen desde que comenzó el año escolar, y que durante una entrega de boletines de la semana pasada la familia puso la situación en conocimiento de las directivas del colegio.

Y aunque la joven dice al impreso que la profesora se comprometió a solucionar el conflicto, al parecer no fue así, y ahora el niño se recupera en un hospital mientras los médicos le practican exámenes para establecer la afectación, pues ha orinado sangre y se queja cuando le palpan el estómago.

LO ÚLTIMO