Los jóvenes asistían a la Escuela Felipe Santiago Escobar, del municipio de Turbaco, en el norte de Bolívar, donde cursaban octavo grado. Allí empezaron los problemas entre los dos compañeros, indicaron Noticias Caracol y El Universal, de Cartagena.

Todo inició el pasado 29 de noviembre cuando Gustavo Andrés salió al mediodía del colegio y se dirigía hacia su casa, y su compañero decidió seguirlo. La víctima le exigió que dejara de molestarlo pero el otro joven no le prestó atención.

La mamá de la víctima le relató a esos medios que “el otro niño lo venía molestando. Diciéndole cosas feas y poniéndole sobrenombres”.

La mujer agregó: “Mi hijo se cansó, se quitó el bolso y le dio dos golpes al otro niño. La discusión en un principio quedó así, pero todo parece indicar que mientras mi hijo terminaba de llegar a casa, el muchacho entró a la de él, sacó un cuchillo, corrió hasta donde estaba Gustavo y enseguida lo hirió en la cabeza”.

El artículo continúa abajo

El joven herido fue trasladado hasta el hospital de Turbaco y luego a la Clínica Blas de Lezo en Cartagena, donde murió este viernes luego de una lucha intensa de más de tres meses, agregó el diario local.

Según las directivas del colegio y los familiares, el niño no había informado que sufría matoneo escolar en el plantel educativo.

La madre de la víctima también le dijo a El Universal que según lo que ha conocido, “después de lo sucedido, lo que hicieron fue llevarse al muchacho para donde otros familiares”, por lo que el menor no ha sido ubicado por las autoridades.

Entre tanto, en Noticias Caracol la mujer finalizó con una reflexión:

“Que no haya más bullying en los colegios. Que se pongan la mano en el corazón. Que haya más valores y los papas les enseñen a sus hijos a tolerar”.