El pequeño llegó sobre las siete de la noche del pasado domingo a las instalaciones de la policía en esa población; cansado y con hambre, ya que había caminado más de tres horas para que las redes de apoyo de esa guerrilla, que delinquen en el Catatumbo, no lo descubrieran, informó Caracol Radio.

Según el relato de los policías, de acuerdo con lo que les contó el pequeño, la semana anterior dos hombres de civil y armados llegaron hasta la casa para informarles a sus padres que se estaba agotando el plazo para que lo entregaran.

Al escuchar que iba a ser reclutado por la guerrilla el menor decidió escapar en busca de ayuda, y la Policía de Norte de Santander le brindó protección a través de Bienestar Familiar.

Policía Norte de Santander

El artículo continúa abajo

Las autoridades rechazan la violación de los derechos fundamentales de los niños por parte de grupos armados, e investigan si hay más casos como el de este niño en esa zona.

‘Noticias Tu Kanal’ registró, en su cuenta de Twitter, el momento en que el menor queda bajo protección de las autoridades.