Niñas de colegio Cambridge dicen que las "manosearon" en paseo a Villa de Leyva

Las estudiantes, de entre siete y ocho años, narraron lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron de inmediato a la Fiscalía.

Niñas denuncian abuso sexual en paseo
Ilustración| Getty

Los abusos habrían ocurrido el pasado fin de semana durante una salida pedagógica del colegio Cambridge de la Calera a esa población de Boyacá, y cuando las menores se encontraban durmiendo en las habitaciones del hotel Abahunza.

Así lo dieron a conocer varias de las madres de al menos 25 menores que estaban en el paseo, en diálogo con  W Radio.

“En la madruga del sábado para domingo, unos hechos irregulares ocurrieron en dos habitaciones donde se estaban hospedando los niños. A una de las habitaciones entra un hombre en supuesto estado de ebriedad. Mi hija me dice: ‘mami, yo vi a un hombre acostado al lado de mi cama’”, explica, a la emisora, Patricia Arango.

La mujer advierte que mientras eso sucedía en donde estaba su hija, en la otra habitación ocurrió algo similar que alertó a otros padres de familia.

“No sabemos si fue el mismo individuo, u otra persona, pero a esta niña sí la manosean. Ella manifiesta que este hombre le mueve su ropa y la toca. Ella se levanta, pero es difícil identificar algo porque está muy oscuro (eran aproximadamente las 4:00 de la mañana)”, agrega  la mujer a la emisora, y dice que se enteró porque su hija la llamó a contarle.

Pero lo más delicado de la situación, según dice Patricia Arango, es que en el hotel les dijeron que “estaban haciendo unas grabaciones de un programa de RCN, no sabemos cuál, y que al parecer el presunto agresor de una de las habitaciones, que entró borracho, es un trabajador de ellos. Pero lo que nos cuentan las niñas es que no fue el mismo hombre que entró a las dos habitaciones, y hablan de que tiene una trenza”.

No obstante, Pulzo.com tuvo contacto con RCN Televisión y allí explicaron que ninguna de las producciones que tiene actualmente el canal estuvo haciendo grabaciones el fin de semana en esa población, y que por eso ya iniciaron investigaciones para establecer de dónde sale la versión de que habría personal del medio en ese hotel.

Tania López, otra madre de familia, confirmó lo dicho por Arango y agregó, a la cadena radial, que su hija le comentó, con base en lo que le había dicho su compañerita víctima del supuesto abuso, que uno de esos hombres “tenía una colita con una trenza, como mi profesor”.

Además, dice que una profesora les confirmó que habían escuchado ruidos en las puertas en horas de la madrugada, pero que nadie vio nada.

Las dos mujeres coinciden en denunciar, a  la emisora, que los profesores habrían querido ocultar la situación, ya que cuando entregaban a los menores les decían a sus padres: “La pasamos riquísimo, las niñas vienen cansadas”.

Al final, las madres aseguran que el hotel no tiene suficiente seguridad para estos casos, y que cuando llegó la Policía las mismas niñas afectadas le contaron “que les habían bajado sus pantaloncitos”.

Este es el audio completo:

Aunque hasta el momento el colegio no se ha pronunciado al respecto, ni fue posible entablar comunicación con sus directivos, una empleada del hotel Abahunza reconoció, en diálogo con Pulzo.com, que el supuesto abuso “está en investigación con todos los protocolos”.

“Aquí ya vino la Fiscalía y la Policía a investigar, y en los próximos días se sabrá la verdad porque lo que han dicho en medios es mentira. Las niñas estaban nerviosas, sugestionadas en ese momento”, manifestó la empleada, que se negó a dar detalles del caso porque no tenía autorización.

Nota: Se agregó párrafo aclaratorio del Canal RCN después de publicada esta información.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error