Desesperadas por el hambre y el encierro, las menores empezaron a llorar y a gritar para que las sacaran del inmueble que funciona como inquilinato, en el sector de La Favorita. Los vecinos, en la tarde de este domingo, alertaron a las autoridades sobre la situación, informó Caracol Radio.

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó a la residencia y encontró dentro de un cuarto a las menores. El sitio estaba lleno de basura y en condiciones que ponían en riesgo su salud dijo, a Noticias Caracol, el coronel Alex Vega, oficial de inspección:

Cuatro menores fueron rescatadas de una vivienda en la que se encontraban en riesgo por el abandono de la madre, que se encontraba bajo una situación de consumo de sustancias alucinógenas”.

La mamá de las niñas llegó al inmueble justo cuando la Policía estaba rescatando a sus hijas. La mujer se enfrentó a los uniformados y aseguró que ella no era ninguna consumidora de bazuco, de acuerdo con un video conocido por el noticiero de televisión.

Sin embargo, no brindó ninguna explicación satisfactoria para justificar por qué las pequeñas estaban abandonadas y al cuidado de la niña mayor (de 10 años).

Entre tanto, las autoridades trasladaron a la cuatro menores al Instituto de Bienestar Familiar, donde se restituirán sus derechos.

LO ÚLTIMO