Rescatan 4 niñas que estaban abandonadas en casa del centro de Bogotá

Las pequeñas, de entre 2 y 10 años de edad, llevaban dos días encerradas y solo tenían para consumir alimentos descompuestos.

 
Foto de ilustración
Foto de ilustración / AFP

Desesperadas por el hambre y el encierro, las menores empezaron a llorar y a gritar para que las sacaran del inmueble que funciona como inquilinato, en el sector de La Favorita. Los vecinos, en la tarde de este domingo, alertaron a las autoridades sobre la situación, informó Caracol Radio.

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó a la residencia y encontró dentro de un cuarto a las menores. El sitio estaba lleno de basura y en condiciones que ponían en riesgo su salud dijo, a Noticias Caracol, el coronel Alex Vega, oficial de inspección:

Cuatro menores fueron rescatadas de una vivienda en la que se encontraban en riesgo por el abandono de la madre, que se encontraba bajo una situación de consumo de sustancias alucinógenas”.

Más noticias

La mamá de las niñas llegó al inmueble justo cuando la Policía estaba rescatando a sus hijas. La mujer se enfrentó a los uniformados y aseguró que ella no era ninguna consumidora de bazuco, de acuerdo con un video conocido por el noticiero de televisión.

Sin embargo, no brindó ninguna explicación satisfactoria para justificar por qué las pequeñas estaban abandonadas y al cuidado de la niña mayor (de 10 años).

Entre tanto, las autoridades trasladaron a la cuatro menores al Instituto de Bienestar Familiar, donde se restituirán sus derechos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: