La semana pasada, la rectora de la Institución Educativa San Juan de los Andes, Alba Luz Espinal, registró la conmovedora escena, reportó RCN Radio. Una de las niñas estaba en silla de ruedas. Todas, contentas y cogidas de la mano, dieron vueltas en el patio.

Empezaron a jugar la ronda y grabamos cómo la incluían y cómo ella daba las órdenes. Era la que dirigía”.

Alba Luz Espinal.

A Johanna Martínez, madre de la menor de 5 años, que sufre de espina bífida e hidrocefalia, el video le causó felicidad, pues evidencia que su hija no es rechazada en el colegio por su condición.

Cuando vi el video me dio demasiada alegría. Ahora los niños aceptan más fácil a un niño enfermo. ‘Si no camina, busquemos la forma en que podamos compartir con ella’”.

Johanna Martínez.

La mujer añadió que a su pequeña, María Alejandra, “le encanta el estudio”.

El clip no solo se viralizó en redes sociales con más de 40 mil reproducciones. También, movió el corazón de muchas personas. “¡Bellas! Dios bendiga a esos angelitos”, y “eso es lo tenemos que enseñarles a nuestros hijos, a no ser indiferentes”, son algunos de los comentarios realizados por los internautas.

El artículo continúa abajo

En la Institución Educativa San Juan de los Andes, 38 de sus estudiantes sufren alguna discapacidad, indicó la cadena radial.

Asimismo, la profesora Dora Serna lanzó una campaña para prevenir el matoneo contra dichas alumnas.

LO ÚLTIMO