El parte médico que entrega un funcionario del hospital de Arauca no es alentador, ya que según dice a Noticias Caracol la pequeña permanece bajo pronóstico reservado, y la tienen entubada porque su estado de salud es muy delicado debido a la violencia física de la que fue víctima.

La menor estuvo más de 12 horas desaparecida luego de que un desconocido se la llevara por la fuerza de su casa, en medio de la celebración navideña que organizaron sus padres en zona rural de la población de Arauquita.

“A mi hija la sacaron de la casa, y la encontramos a eso de las cinco de la tarde” del domingo 25 de diciembre, explicó la mamá al noticiero.

Habitantes del sector encontraron el cuerpo de la niña abandonado en un paraje desolado y dieron aviso a las autoridades, que al inspeccionar la zona se encontraron con el cadáver de un hombre al que señalan como el presunto responsable del rapto.

Así lo dio a conocer el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Pérez, a Noticias RCN.

Un sujeto de nacionalidad venezolana que apareció ahorcado a unos 500 metros del lugar de los hechos fue visto en la noche cerca de la menor y parece que es el responsable de esta situación”, explicó el oficial.

La Fuerza Aérea fue la primera en llegar al sitio para trasladar a la niña en helicóptero hasta un centro asistencial, y compartió imágenes del angustioso rescate de la menor.

LO ÚLTIMO