Niña murió electrocutada por cables que están pegados a su casa

La víctima era Luisa Fernanda García Figueroa, de 16 años, y sufrió el fatal accidente al tocar las cuerdas de alta tensión.

 
Luisa Fernanda García Figueroa
Luisa Fernanda García Figueroa

La menor subió hasta la terraza de su casa para alcanzar una imagen de la virgen que estaba colgada en la parte exterior, pero no se percató que los cables estaban muy cerca de la edificación y, en un ligero contacto, sufrió una descarga eléctrica de 10.000 voltios, informó Noticias Caracol.

Sin embargo, los habitantes del sector denuncian que no es la primera vez que ocurre un accidente, debido a que los cables de alta tensión están a pocos metros de las ventanas de las viviendas, lo que implica un alto riesgo para los ciudadanos y hechos fatales como el de Luisa Fernanda.

La madre de la niña contó, al informativo, que su hija cayó en el suelo inconsciente:

Ella quedó tendida en el piso de la terraza y la luz se fue en todo el barrio. El estruendo fue durísimo”.

Aunque los vecinos del barrio Verona, noroccidente de Bogotá, llamaron insistentemente a una ambulancia para que auxiliara a la menor, aseguran que los organismos  de emergencia tardaron en llegar, pese a que se informó la gravedad de la situación.

Luisa Fernanda García fue trasladada en un taxi al centro médico, pero allí falleció. En la tarde este martes se realizarán sus exequias en el norte de la capital.

Así se ve la casa y el cableado donde la menor sufrió el accidente
Así se ve la casa y el cableado donde la menor sufrió el accidente / Noticias Caracol

Amigos y compañeros de colegio de la víctima, que cursaba décimo grado y soñaba con ser arquitecta, hicieron un homenaje y la recordaron como una joven alegre.

“Era una persona muy alegre, muy feliz y no importaba por la situación que estuviera pasando, siempre estaba sonriendo”, “una persona dedicada a su estudio”, “era muy alegre y no le gustaba que ninguno estuviera triste”, “muy amable, responsable y juiciosa”.

Más noticias

Entre tanto, los vecinos esperan que Codensa les brinde una solución inmediata y no sigan ocurriendo tragedias como la de la niña.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: