La fuerte descarga eléctrica que recibió este domingo en una calle del barrio Hollywood, por la que se movilizaba hacia una tienda con el fin de comprar el desayuno, de acuerdo con Hoy Diario del Magdalena, le causó la muerte inmediata, mientras que a su acompañante, una niña de 7 años, le ocasionó graves quemaduras, informó Noticias Caracol. La pequeña sobreviviente está internada en una clínica privada de la ciudad de Santa Marta.

Los familiares de la víctima denunciaron que el cable, de la empresa Electricaribe, llevaba más de 3 días en el piso, y que aunque la comunidad pidió a unos trabajadores de la compañía que lo pusieran en su sitio, este sábado, ellos se negaron debido a que esa no era su jurisdicción, divulgaron ambos medios.

Una abuela de la menor, Rosa Isabel Castro, señaló que, por el hecho, denunciaron a Electricaribe ante las autoridades. “Nosotros queremos que se haga justicia porque mi nieta era un angelito y tenía mucha vida por delante. Esa empresa siempre es lo mismo y tras de eso el servicio es pésimo”, aseguró a Hoy Diario del Magdalena.

Igualmente, un habitante de Taganga, Luis Arroyo, manifestó a Noticias Caracol que en su pueblo “(los cables) casi siempre están tirados. Aquí uno se cansa de llamar a la empresa, porque nunca viene. Llega a los 3 o 4 días (de haberla contactado) a levantar los cables”.

Cableado en Taganga. Pulzo.com
Cableado en Taganga. / Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Electricaribe investiga los hechos. Se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre la tragedia.

LO ÚLTIMO