Karen Holguín, madre de la pequeña, aseguró en Noticias Caracol que su hija le cogieron 30 puntos entre en la cara y el cráneo, y permanece bajo observación médica en el hospital San José, en el centro de Bogotá.

Las heridas se infectaron porque el perro criollo, que pertenece a un vecino de la mujer, no tiene las vacunas correspondientes.

La niña, Valentina Cruz Holguín, estaba en la tarde del lunes en compañía de su abuelita jugando en un parque del barrio Tejar, en la localidad de Puente Aranda, y cuando regreso a su hogar sufrió el ataque.

La madre de la menor relató al informativo:

“La niña iba comiendo helado con la abuela y el perro la sorprendió, la botó al piso y le causó una herida en la cabeza […] ella quedó inconsciente y ahí el perro se le abalanzó, la rasguñó y le hizo las heridas en el rostro”.

La mujer le dijo a Pulzo.com que el propietario del animal no ha querido responderle por el accidente de su hija.

“El mismo día que ocurrió el hecho fuimos con las autoridades a la casa de dueño del perro, él dijo que no tenía la culpa, aunque nos iba a responder. Hasta el momento no hemos recibido ni una llamada”, afirmó la denunciante.

Valentina continúa en el centro médico a la espera de una mejor evolución, mientras el canino fue recogido por las autoridades encargadas.

Aumentan los ataques caninos

Un estudio adelantado por la Defensoría del Pueblo permitió identificar que en Bogotá se presentaron 13.824 casos de mordeduras de perros, en los últimos 10 meses, lo que indica que en promedio ocurren dos episodios cada hora.

Entre las víctimas que más padecen estos ataques son los niños entre los 5 y 11 años de edad. En el mismo periodo 3.493 resultaron lesionados en la capital.

“Las localidades con mayor número de mascotas registradas con características peligrosas son Candelaria, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Engativá y Ciudad Bolívar”, reveló en el informe la entidad.

LO ÚLTIMO