Una bala impactó el cuerpo de la menor, mientras ella compartía con otros niños del barrio Marco Fidel Suárez, confirmó la madre de la víctima a Noticias Caracol:

Mi hija vino a departir el día de las velitas (7 de diciembre) con el papá y se encontraba jugando con unas niñas que son familiares del tipo que disparó. El hombre, en medio de los tragos, sacó el arma y empezó a disparar como un loco”.

Pese a que el hecho ocurrió la semana pasada, la pequeña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal, pues la bala afectó uno de sus pulmones, de acuerdo con Caracol Radio.

La madre aseguró a Noticias Caracol que “ella (víctima) está recuperándose satisfactoriamente, gracias a Dios, pero todavía está en cuidados intensivos esperado que se recupere mejor”.

El hombre señalado de disparar el arma de fuego, esa misma noche, fue capturado, pero quedó en libertad porque no había flagrancia. Ahora, está vinculado al proceso, dijo al noticiero el coronel Óscar Solano, comandante de Policía de Rafael Uribe:

Esta persona está plenamente identificada. La Fiscalía General ya lo tiene vinculado con la investigación y será finalmente esta entidad la que defina su responsabilidad en este caso”.

Entre tanto, la madre de la niña insinuó que este hombre representa un peligro y debe ser detenido:

Les pido a las autoridades que me ayuden para que sea capturado. Él no puede estar por la vida disparando un arma, pude ser la vida de otra gente, de otra niña o hasta su misma familia”.

El oficial, además, recordó que “las personas que tengan en su poder armas de fuego, hagan manejo responsable de las mismas. Recuerden que la ley de seguridad ciudadana permite capturar a las personas que de manera irresponsable hagan disparos al aire”.

LO ÚLTIMO