La niña, de acuerdo con Noticias Caracol, llegó al inmueble después del mediodía (martes) y luego de terminar su jornada escolar.

Según el noticiero, ella estaba sola en la casa porque su mamá había salido de viaje hacia la ciudad de Florencia para visitar a otro hijo que está estudiando en esa capital. Mientras tanto, el papá se encontraba trabajando en una finca cercana.

Al parecer, un hombre ingresó a la vivienda y, por razones que aún son desconocidas e investigadas por las autoridades, le propinó varias puñaladas por la espalda, mencionó Lente Regional.

Sin embargo, en la noche, cuando los papás de la menor llegaron a la vivienda se encontraron con la horrible escena.

“El conocimiento que se tiene es que la niña se encontraba en su residencia sola. Una vez los padres arriban, hallan a la menor sin signos vitales y con heridas que le habían causado con arma blanca en su espalda”, confirmó al informativo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía de Caquetá.

El cuerpo de Laura Natalia fue trasladado a Medicina Legal en Florencia, donde los forenses le practican exámenes para establecer si fue víctima de una violación, o fue atacada en el intento del abuso sexual, añadió el noticiero.

El artículo continúa abajo

Andrés Mauricio Nieva, secretario de Gobierno de La Montañita, le confirmó al portal de noticias locales que la “menor era hija de la señora Ceydi Rocío Velásquez, una líder social del municipio, presidenta de la Asociación de Mujeres de Mateguadua. Una persona muy comprometida con el desarrollo y en pro de las mujeres del municipio”.

Mientras tanto, las autoridades municipales delegaron un equipo especial de investigadores para que determine los móviles del homicidio y, principalmente, encuentre al responsable.

Finalmente, el director seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo, confirmó al medio local:

“Hay unos elementos, hay una persona que pudo haber visto lo que pasó y estamos a la expectativa de qué nos va a decir en la declaración que se está tomando. Ver qué tan viable es la información para saber si lo categorizamos como un feminicidio o un homicidio agravado”.