Niña de 13 años se suicidó por supuesto matoneo en colegio de Medellín

Según la familia de Karen Ospina, esta fue la razón por la que ella ingirió una sustancia tóxica que le ocasionó la muerte.

 
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Le tiraron agua sucia y le pegaron con un trapero. Inclusive, mi hermana fue por ella a la institución educativa, porque se sentía, de pronto, intimidada. Varias veces organizaron reuniones (para discutir el tema), pero no pasaba de eso”, dijo el tío de la menor, Andrés Chaverra, a Noticias Caracol.

La víctima, que sufría una profunda depresión por el ‘bullying’ de sus compañeras en el colegio público Gonzalo Restrepo, ubicado en la comuna 9, en el barrio Buenos Aires, fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció dos días después de intentar quitarse la vida. Su cuerpo fue sepultado en un cementerio de la capital de Antioquia este martes.

Ojalá tomen correctivos las autoridades, los psicólogos y las personas competentes con el tema”, agregó el familiar al medio.

El caso es investigado por la Fiscalía, de acuerdo con la Secretaría de Educación de la ciudad, para determinar el motivo por el que Ospina, estudiante de octavo grado, se suicidó. Además, la entidad manifestó no haber recibido una denuncia formal de este hecho y de otros relacionados con matoneo en la institución educativa.

También le puede interesar:

La familia de la niña aseguró que ella no era la única víctima de ‘bullying’ en el colegio, sino también otras menores, que por la situación dejaron el establecimiento.

Asimismo, varios psicólogos están realizando un “acompañamiento” a los alumnos de la institución educativa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: