Los conductores, según Noticias Caracol, se percataron que la pequeña estaba desorientada, con frío y miedo, y expuesta a los peligros de la noche en esa zona que se caracteriza por la prostitución, venta y consumo excesivo de alcohol y drogas.

“Subiendo por la calle 19, la niña venía caminando sola y la vimos con unos motorizados. Entonces, la llevamos a un puestico de tintos y le dimos alimento”, relató el taxista.

Estas personas, inmediatamente, se comunicaron con la Policía de la localidad de Santa Fe para que rescataran a la menor y la llevaran a su hogar. Sin embargo, desde las 10:00 de la noche de este miércoles cuando la encontraron y hasta la madrugada del jueves, ningún familiar aparecía.

Las autoridades hicieron una búsqueda en la vivienda de la pequeña, pero los padres no estaban, confirmó al noticiero el oficial de inspección de la Policía, coronel Andrés Segura:

“Comenzamos a hacer el recorrido con la niña para saber dónde residía. La niña nos llevó en primera instancia al jardín infantil donde ella estudia, posteriormente nos empezó a pasear por una vivienda donde residía con su madre”.

El artículo continúa abajo

Ante la irresponsabilidad y la falta de un acudiente, la Policía de Infancia y Adolescencia trasladó a la niña a un centro zonal del ICBF.

Pero en la mañana de este jueves, el informativo dijo que la madre apareció en este sitio en estado embriaguez.

Finalmente, se espera que el instituto de menores inicie un proceso para garantizar el futuro y los derechos de la pequeña abandonada.

Niña abandonada y rescatada
Niña abandonada y rescatada / Captura Noticias Caracol

LO ÚLTIMO