El caso de abuso sexual ocurrió el pasado jueves, al finalizar la jornada escolar, cuando la niña esperaba el transporte al frente de su colegio Merceditas Gómez Martínez, en el sector de Buenos Aires, en Medellín, según información de Telemedellín.

Sorpresivamente y aprovechando la oscuridad, dos estudiantes del mismo plantel “se llevaron a la niña” hasta una zona enmontada en donde no hay vigilancia. Allí, según cuenta una madre de familia a ese medio, “la entraron y la violaron”.

“Desde el mismo momento en que nos dimos cuenta activamos todo el procedimiento que se debe hacer, con Policía de Infancia”, explicó al noticiero el subsecretario Educativo de Medellín, Jorge Ríos.

Así mismo, según cita El Espectador, Ríos explicó que por ser menores de 14 años los dos implicados en el abuso reciben “acompañamiento psicosocial” ya que son inimputables por su edad, y que por ahora “sus padres tienen en curso una investigación porque deben responder ante el Estado por aquellas condiciones de omisión y abandono”.

Por eso, la medida fue trasladar a otras instituciones educativas a la víctima y a los dos menores. No obstante, coinciden los medios, la preocupación invade a los demás padres de familia ya que pese a la gravedad de lo ocurrido los agresores siguen estudiando como si nada.

Ríos explica que esta medida es “para preservar el acceso a la educación y el menor hecho traumático dado que ya la situación es difícil”, concluye el impreso.

LO ÚLTIMO