Los hechos en los que los murió Jordana Echeverría Vásquez se registraron este jueves en la mañana, en la población de Juan de Acosta, cuando la jovencita discutió con su pareja sentimental, Simón Jiménez Maury. El hombre, según informa el Heraldo, perdió el control y la acuchilló en seis oportunidades.

Pese a que la menor fue auxiliada y llevada a un hospital con signos vitales, minutos después de su ingresó murió. Un primer reporte de la Policía indica, según ese medio, que al ver lo que había hecho Jiménez Maury “se introduce el cuchillo en el pecho, mientras grita: ‘¡maté a Jordana!’”.

El hombre murió en la puerta de entrada a la vivienda.

Una familiar de Jordana Echeverría contó al medio regional que la pareja llevaba de relación dos años y nueve meses, varios de esos viviendo juntos, y que últimamente discutían mucho porque ella buscaba compartir más tiempo con amigos de su edad.

“Las discusiones eran normales como de cualquier pareja, pero siempre se notó que la diferencia de edades traería problemas”, manifestó la pariente.

Además, según El Heraldo, la mujer explicó que hace un mes la jovencita lo había dejado para irse a casa de un hombre que supuestamente cobra dineros ‘gota a gota’ y que sería familiar de Jiménez, pero que aun así, el hombre volvió con ella para arreglar las cosas:

El marido le dijo que la perdonaba, que entendía que ella quisiera experimentar una nueva vida con personas de su edad, pero que él la amaba y quería brindarle lo mejor”.

Pero la armonía con que volvieron a entablar la relación solo duró hasta el pasado jueves.

La noticia fue registrada por medios locales como el diario La Libertad, que destaca en su información que este hombre aparentemente “había violado a la jovencita cuando tenía 12 años, y se la llevó para su casa”.

La diferencia de edades a la que familiares atribuyen la inestabilidad de la relación, también era evidente en las publicaciones que hacía la menor en sus redes sociales.

Tomada de Facebook
Tomado de Facebook
Tomada de Facebook

LO ÚLTIMO