Niña de 13 años testifica contra político proxeneta por prostituirla en Tolima

Éver Darío Méndez Machado, que casi es elegido alcalde de Cunday, la escogió a ella para su primera relación sexual.

Prostitución infantil
Fuera de que eran explotadas sexualmente, el escándalo reventó porque a las menores no les pagaron.| Getty

“No quise estar con él porque lo vi muy viejo, me negué, y es cuando el administrador, de nombre Rodrigo, me dijo que lo atendiera bien, que él era el patrón, ‘el dueño del aviso’”, dijo la niña, citada por El Tiempo.

Los hechos ocurrieron en el bar ‘El Refugio’, de su propiedad, donde las autoridades encontraron a varias menores que eran explotadas sexualmente.

Méndez Machado, luego de su experiencia electoral fallida, era conocido como ‘el Alcalde’, y fue capturado la semana pasada en Soacha, municipio del cual es funcionario.

El artículo continúa abajo

Para poder competir con otros locales que tenían piscina, Méndez Machado decidió llevar mujeres, en comienzo, mayores, pero luego optó por llevar menores de edad.

Luz Janeth, hermana del administrador Rodrigo Barrios Morales y del mesero y portero, Nelson, era quien conseguía las niñas, con el apoyo de María Alejandra Barón, quien manejaba un perfil falso en Facebook como ‘Julieth’; Charol Michel Tovar Pulido era la encargada de llevar a las niñas desde el Terminal de Transporte hasta Cunday, dijo el fiscal del caso a El Tiempo.

Según el libro de contabilidad de José Manuel González Celada, el administrador que reemplazó a Barrios Morales, a cada niña se le pagaban 40 mil pesos por cada servicio sexual; 20 mil, si hacía un espectáculo en la piscina, y 20 mil como comisión si el cliente pedía una botella de whisky.

El diario tolimense El Nuevo Día reporta que Méndez Machado, en la actualidad preso en la cárcel La Picota de Bogotá, también fue acusado por “acceso carnal violento con menor de 14 años en 2016”, pues el político habría estado en un prostíbulo donde tuvo relaciones con una trabajadora sexual a sabiendas de que era menor de edad.

Un investigador citado por el medio asegura que por tener influencia en el Partido Conservador y haber liderado la campaña de Miguel Ángel Barreto a la Cámara de Representantes en 2011, entre otras gestas políticas, “tenía un ‘peso’ entre la comunidad y un poder político que ostentaba en la región”.

A Méndez Machado también se le conoce como ‘El magdaleno’, dice el medio tolimense.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error