Pretelt no convence a los tribunales ni poniendo a su familia de por medio

Al exmagistrado le acaban de negar una tutela en la que argumentaba que la suspensión de su cargo le impide pagar la educación de sus hijos.

 
Exmagistrado Jorge Pretelt, suspendido del cargo por escándalo de Fidupetrol
Corte Constitucional

El propósito de Jorge Pretelt es suspender el proceso en su contra por el escándalo de Fidupetrol y regresar al puesto de magistrado en la Corte Constitucional demostrando que, supuestamente, hubo vulneración al debido proceso que se le adelantó en el Congreso, y en el que se decidió suspenderlo, informa Noticias RCN.

Por eso, Pretelt presentó una tutela en la que además de apelar a la educación de sus hijos también pone de por medio su buen nombre.

También le puede interesar:

Sin embargo, informa Caracol Radio, los magistrados del Tribunal de Cundinamarca fallaron en su contra y precisaron que el recurso es improcedente:

“Debe decirse que no hay prueba del perjuicio irremediable que alegó el accionante, pues los supuestos sobre los cuales quiso estructurarlo no permiten denotar con claridad un verdadero marco fáctico de referencia a la imposibilidad material de que sus hijos sigan cursando sus estudios superiores”, explica el fallo de tutela, citado por ese medio.

Además, dice, los togados responden que en este caso no se le vulneró el buen nombre y que hay que tener en cuenta “que si por dignidad y buen nombre cada acusación fuera anulada por el juez de tutela ninguna podría formularse y el amparo judicial no tendría un sustento lógico en la aplicación del derecho…”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: