Ante eventual negativa de Gobierno, Pastrana le trina a ‘Timochenko’

El expresidente le escribió al jefe guerrillero luego de que medios anunciaran que no le tramitarían la solicitud para un encuentro.

 
Andrés Pastrana busca reunión con 'Timochenko'
AFP/archivo

En el mensaje directo en Twitter, Andrés Pastrana le dice a ‘Timochenko’: “Quedo atento a su respuesta a mi invitación al diálogo democrático”.

Este trino sería la manera de hacer la petición formal luego de que el Gobierno evitara definir una reunión entre Andrés Pastrana y Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, ya que la carta en la que hace la solicitud fue enviada por el presidente Juan Manuel Santos al Alto Comisionado de Paz para que hiciera la gestión.

Pero este martes, según El Espectador, la oficina del Alto Comisionado para la Paz le negó el permiso a Pastrana.

El medio afirma que la oficina asesora del gobierno “emitirá una escueta comunicación en la que le informará a Pastrana que no podrá tramitar la reunión con el líder guerrillero”.

Más noticias

Sin embargo, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, declaró en medios de comunicación: “El permiso al expresidente Pastrana no se le ha negado. El Gobierno valora el paso que ha dado el expresidente Pastrana. Le parece que es un paso importante”.

“En este momento es difícil, pero vamos a estudiar la ocasión más conveniente”, añadió Jaramillo.

Por su parte, Pastrana insiste en el encuentro con ‘Timochenko’ argumentando que tiene “dudas e inquietudes” que le gustaría aclarar cara a cara con el próximo “político con más poder en Colombia desde el 2 de octubre”, declaró el expresidente en La F.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: