En menos de 8 horas, de las 72 que tenía para tomar una decisión, el tribunal rechazó la pretensión que había presentado un detenido por el delito de acceso carnal violento, Edwin Mayorga, para beneficiar a Uribe, señaló Blu Radio.

Uno de los argumentos que había expuesto la defensa para presentar el recurso, conocido en el lenguaje legal como ‘habeas corpus’, era que la filtración de diversas pruebas por parte de varios medios de comunicación había afectado su derecho al debido proceso, señala W Radio.

Sin embargo, este argumento fue descartado en tiempo récord, pues el tribunal señala que su captura fue legalizada dentro del término previsto y que una vez un juez de garantías dicta la medida de aseguramiento, el único recurso que cabe es el del vencimiento de términos, para lo que falta aún varios meses.

El ‘habeas corpus’ es un derecho que tiene cualquier persona detenida a que se le lleve ante un juez y se le defina su situación jurídica en un plazo de 72 horas, procedimiento que se cumplió en esta ocasión.

 

LO ÚLTIMO