Las críticas contra Maduro por presunto hostigamiento al avión de Avianca

Varios sectores de Venezuela (y de Colombia) critican el incidente ocurrido en la noche de este viernes.

 
mothabox (vía Flickr) y archivo.

En ambos países califican como una ofensa para los colombianos la alerta generada luego de que una aeronave militar sobrevolara a corta distancia del avión comercial.

En la Asamblea Nacional, en Caracas, lanzaron fuertes críticas contra el gobierno de Maduro. La oposición asegura que se actuó de manera irresponsable.

Más noticias

Walter Márquez, diputado por el estado de Táchira, aseguró que es inconcebible poner en riesgo la vida de 250 pasajeros que estaban en el avión.

“No se puede tratar de hostigar a un avión comercial, es diferente a un avión militar. Estamos en un régimen militar, por lo tanto hay que llamar a la organización internacional a fin de que se eviten este tipo de incidentes diplomáticos, políticos y militares”, sostuvo Márquez a Caracol Radio.

El diputado Luis Florido, por su parte, dijo que el gobierno venezolano está cometiendo hechos de este tipo para desviar la atención de la crisis que se vive en ese país.

“Creo que tiene que haber racionalidad. Este tipo de acciones, evidentemente, son para que vean escándalo y se quite el foco del asunto. El foco del asunto es que este gobierno se tragó la luz”, aseguró Florido, citado por ese mismo medio.

En Colombia, varios congresistas se han pronunciado sobre el hecho y lo catalogaron como una agresión al país por parte de Venezuela.

“Rechazamos la actitud del gobierno venezolano, pero además es una ofensa al pueblo colombiano, que esperamos que el Gobierno la rechace”, aseguró Mauricio Lizcano, presidente del Congreso a Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: