Varios reclusos de ese penal hablaron con Caracol Radio y contaron que en ninguno de los patios quieren recibir a Uribe Noguera.

Uno de ellos tomó la vocería y se pronunció en nombre “del 90% de los internos del país, sobre todo en la Picota”, y dijo en la emisora que rechazan esa clase de delitos, pese a que reconoce que están sin libertad por un delito que cometieron.

“Ese es un delito con el que nadie está de acuerdo”, siguió el recluso. “Siempre este delito es rechazado en la misma cárcel. A este señor parece que en ningún patio lo quieren recibir, porque ayer [día en que ingresó] todo el mundo le gritaba sus cosas”.

“Lo tienen en una celda aislado. Ahí no lo dejan ver de nadie, porque todo el mundo que pasa, hasta los guardianes, le mandan su ‘madracito’”, agregó el recluso.

Uribe Noguera llegó a la Picota este miércoles después de que un juez de control de garantías decidiera dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario para que responda por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.

En esas conductas habría incurrido Uribe Noguera en el caso de la muerte de la niña Yuliana Samboní Muñoz, que fue raptada el domingo pasado en el barrio Bosque Calderón y fue encontrada muerta en un apartamento del sindicado.

Ese mismo día por la tarde, Uribe Noguera fue internado en la Clínica Vascular Navarra, en donde permaneció recluido dos días. A su salida, tuvo que ser fuertemente custodiado por la Policía porque una turba de ciudadanos intentó lincharlo.

LO ÚLTIMO