Ni a la Policía le contestan en línea de emergencias 123 de Bogotá

Así quedó demostrado este miércoles cuando uniformados y peatones auxiliaban a un ciclista, que duró 45 minutos esperando una ambulancia.

 
Pantallazo Noticias Caracol.

El ciclista estaba herido en una calle de Kennedy, luego de ser arrollado por un motociclistas, de acuerdo con Noticias Caracol.

Por eso, los policías que atendieron el incidente se comunicaron con la Línea 123, en varias oportunidades, para pedir ayuda médica, pero no obtuvieron una respuesta oportuna. Lo propio hicieron los peatones que presenciaron el hecho, y a ellos tampoco les contestaron, según el medio.

Casi una hora después del accidente, al fin llegó una ambulancia a auxiliar al ciclistas, agregó el noticiero, al indicar que el vehículo que atendió la emergencia fue uno privado, y justo con los cuales la administración Distrital canceló 40 contratos este miércoles (esos convenios se unen a los que fueron terminados la semana pasada).

Este es el tercer reporte de pacientes que tuvieron que esperar ambulancias durante mucho tiempo, en los últimos 8 días. Incluso, en los dos casos anteriores, el de un discapacitado y un usuario de Transmilenio, los dos ciudadanos fallecieron mientras llegaba el vehículo de emergencias.

También le puede interesar:

Aun así, la Secretaría de Salud se ha defendido y ha indicado que esas muertes no estuvieron relacionadas con la reducción de las ambulancias contratadas por el Distrito y que tienen como fin que los privados (EPS, centros comerciales, entre otros)  sean los que paguen por ese servicio, como corresponde, y la ciudad se ahorre ese dinero.

La entidad, además, añadió que actualmente cuentan con 132 de esos vehículos de emergencias y con ellos pueden garantizar la atención.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: