9 datos de banda del ‘Sanber’ a la que vinculan a hermano de concejal de Bogotá

Enio Sanguino, hermano de Antonio Sanguino (de Alianza Verde), está preso por microtráfico, desde hace una semana, e irá a juicio en octubre

Antonio Sanguino, concejal de la Alianza Verde.
| Twitter @ConcejoDeBogota

Los datos sobre la banda de microtráfico que opera en el peligroso sector de San Bernardo (Bogotá), o el ‘Sanber’ como es conocido, fueron revelados por El Tiempo, y se obtuvieron luego de que un oficial y un patrullero de la Policía se infiltraron en esa zona, junto con varias uniformadas que se hacían pasar por compradoras de droga y ayudaron a identificar a los jefes, miembros y 14 policías que protegían esa banda:

  1. El negocio de microtráfico en el ‘Sanber’ es controlado desde la cárcel La Picota por Ciro Álvarez Alba, ‘Don Ciro’, condenado a 11 años de prisión, en 2011.
  2. “El otro patrón resultó ser Enio Sanguino, alias el ‘Costeño’, a quien señalan de ser el enlace con los policías corruptos que estaban en la nómina de esa mafia”, publicó el medio.
  3. Enio, además, es el administrador de la ‘olla’ llamada ‘La Abuela’ o ‘Tomate’, “cuya dueña es una poderosa narcotraficante muy cercana a él, conocida como la ‘Reina del Sur’”, y que no ha sido capturada, pues se fugó hacia la costa por problemas cardiacos.
  4. La ‘Reina del Sur’ tiene negocios con otras ‘ollas’ del San Bernardo conocidas como ‘Rosado’, ‘Billar’, ‘Cripy’, ‘Harold o Pizzas’, ‘Nacional’, ‘Ruca’, ‘Yogo o Yogur’, ‘Leiner o Paisa’, ‘Sarca’, ‘Leo o Pepas’ y ‘Cadavera’.
  5. La banda conformada por varios socios de diferentes ‘ollas’ del ‘Sanber’ opera en barrios de Bogotá como Quiroga, Alquería, San Isidro y Muzú. También fuera de la capital, en Valledupar, Cali y municipios turísticos de Cundinamarca.
  6. A la gran ‘olla’ de San Bernardo solo se entra si el ‘Llanero’ o ‘J.J.’ autoriza. Allí, los ‘sayayines’ del ‘Bronx’ no pueden ser vistos, pues los del ‘Sanber’ se pelean con ellos el control por la venta de drogas en Bogotá.
  7. Además del hermano del Concejal, las autoridades identificaron a otros miembros de la banda: alias ‘Billar’, ‘Negro’, ‘Yorlady’, ‘Hárold’, ‘don Andrés’, ‘Marcelo’, ‘Bigotes’, ‘Pájaro’, ‘Leidher’, ‘Cadavera’, ‘Gafas’, ‘Ruca’, ‘Gorro Viejo’, ‘Mocho’, ‘Leo Pepa’, ‘Waldo’ y ‘Cebolla’.
  8. Los expendios de droga del San Bernardo están camuflados en 12 casonas donde hay tiendas, moteles, billares y talleres de motos.
  9. La Policía está tras la pista de alias ‘Abuelito’, dueño de uno de esos talleres, donde también se lleva la nómina y se paga a policías que hacen parte de la banda.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error