¿Por qué Néstor Morales rechazó entrevista con jefe del Eln?

El director de Mañanas Blu, de Blu Radio, se negó a poner al aire al guerrillero para hablar de la liberación de Odín Sánchez.

 
Nestor Morales y ELN
www.elpueblo.com.co e Instgram

Cuando el periodista de ese medio, que se encontraba en la zona del Chocó en la que se realiza la liberación de excongresista, dijo al aire que tenía a su lado al comandante (uno de los que dirigió la operación), la reacción de Néstor fue negarse a entrevistarlo por cuestiones de ética.

“Saúl, dígale al señor comandante del Eln que yo, por principio, no entrevisto guerrilleros, secuestradores y terroristas”, dijo Néstor. Y agregó que, cuando el proceso de paz con ese grupo guerrillero esté más avanzando, seguramente le preguntará al comandante sobre ese tema.

Más noticias

“No me interesa saber absolutamente nada de por qué lo tienen (a Odín Sánchez) o que haga los anuncios de que van a seguir secuestrando. Paso de esa entrevista, Saúl, me disculpa”, agregó Morales.

Este es el audio con la negativa de la entrevista al comandante del Eln por parte de Blu Radio.

La posición que asumió Morales contrasta con la de otras emisoras como Caracol Radio, (y su programa Hora 20) RCN Radio y hasta W Radio, medios que abrieron sus espacios para que el ‘comandante’ alias ‘Uriel’, del ‘Frente Ernesto Che Guevara’ del Eln confirmara la liberación de Odín Sánchez, y explicara los motivos por los cuales lo tenía secuestrado.

Precisamente ese tema de los secuestros como medio de financiación era el diálogo en el que Morales no quería entrar en detalles, pues en una entrevista con la agencia AFP Danilo Hernández, comandante del ‘Frente de Guerra Occidental Resistencia Cimarrón’ (mando medio del Eln en Chocó), dijo que “mientras existan las necesidades que dieron origen a esta insurgencia, habrá que seguir luchando”.

En otras palabras, el Eln no descarta seguir secuestrando mientras avanza el proceso de diálogo con el Gobierno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: