Néstor Humberto Martínez asumirá la Fiscalía el primero de agosto

El exministro de la Presidencia estará en el cargo hasta mediados de 2020.

 
César Carrión - Presidencia

Así lo definió la Corte Suprema de Justicia en el acta de elección enviada a la Presidencia de la República, informó Caracol Radio.

Martínez fue escogido por la Corte de la terna que compartió con los abogados Mónica Cifuentes Osorio y Yesid Reyes.

Socio fundador de la reconocida firma de abogados DLA Piper Martínez Neira, fue ministro de la Presidencia del actual gobierno de Juan Manuel Santos entre 2014 y 2015. Y ocupó las carteras de Justicia e Interior en los años 1990.

Fue asimismo embajador de Colombia en Francia entre 1996 y 1998, miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Superintendente de Sociedades y Superintendente Bancario.

En el ámbito privado, “se ha desempeñado como abogado consultor, litigante y docente de las universidades Javeriana, los Andes, Rosario y Sergio Arboleda”, además de como subgerente legal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según detalló la Corte Suprema en un comunicado el día de su elección.

El texto agregó que Martínez “fue fundador y árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá” y ha sido “conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional”.

Con información de: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: