Una vez me contó que una persona de (Laboratorios) Lafrancol le había regalado 500.000 pesos por algo que les gustó y que le dijo ‘lo hago para que siga haciendo buen periodismo‘”, dijo a Coronell ‘Pupo’, personaje que en la anterior columna de Semana había sido identificado como familiar del jefe paramilitar Jorge 40, vinculación que niega tener.

Según ‘Pupo’, el contenido que le gustó a Lafrancol tenía que ver con un medicamento del Plan Obligatorio de Salud (POS) por el que lo estaban cuestionando, y fue publicado por el portal Las2orillas, cuya directora, María Elvira Bonilla, supuestamente, estaba al tanto del caso y de lo que hacía Rugeles, y participaba de ello.

Coronell revela que Bonilla le pidió a la Fiscalía “investigar el alcance de estas afirmaciones en las conversaciones intervenidas”.

El artículo continúa abajo

Pero el mismo ‘Pupo’ aclaró su propia versión sobre Bonilla.

Gustavo, borracho, decía que ella estaba enterada de todo lo que él hacía, que la verdad no creo“, le dijo Pupo a Coronell.

Además del pago a Rugeles, ‘Pupo’ confirma que el periodista Sixto Pinto (al que Coronell trata de bajarle el estatus denominándolo ‘bloguero’) publicaba artículos pagados. Por ejemplo, cita uno sobre la liquidación de Caprecom, donde había de por medio la promesa de ‘regalar’ un computador y que buscaba ayudar a unas amigas monterianas de ‘Pupo’.

Coronell dice que ‘Pupo’ parece tener desprecio por los 2 falsos periodistas: de Pinto dice que “ese indio es jodido“; de Rugeles, “le dejé de hablar hace 8 meses por HP”.

Como para concluir: así paga el diablo a quien bien le sirve.

LO ÚLTIMO