Negarán permiso a nueva actividad pedagógica de Farc en La Guajira

En el municipio de Fonseca circulan volantes en los que se invita a una jornada pedagógica con negociadores de las Farc.

 
Twitter

Según los volantes, este domingo viajarían al corregimiento de Conejo, en la alta Guajira, los negociadores de la guerrilla ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Joaquín Gómez’ y ‘Rodrigo Granda’.

La organización del encuentro corre por cuenta del movimiento Caribe de artistas por la paz, Mocca, el mismo que invitó a la jornada pedagógica del pasado 18 de febrero, cuando la guerrilla hizo presencia con sus armas en medio de la población civil, señala Caracol.

Este colectivo solicitó permiso a la administración municipal para instalar una tarima en la plaza del corregimiento de Conejo y ha anunciado la presencia de orquestas y otros artistas.

Agrega este medio, que más que una solicitud de permiso, lo que llegó a la alcaldía fue una carta sin firma, por lo que la actividad no recibiría la autorización.

El secretario de Gobierno de Fonseca, municipio al que pertenece Conejo, Juan José Nieve dijo que la carta llegó el pasado jueves y que el permiso no se va a conceder, según publicó Blu Radio.

Ya mandamos el oficio al coronel González, a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa y a la gobernadora”,

dijo Nieves.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó por su parte que no está previsto que se autorice este desplazamiento:

Ustedes sabes que esas reuniones y ese proselitismo armado está totalmente prohibido en el país, está claro con las Farc que eso no se va a dar, no está contemplado obviamente ningún desplazamiento de los señores de las Farc”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: