La información fue revelada este viernes por fuentes judiciales, que cita el diario El Clarín, que advierten que el presidente argentino, Mauricio Macri, viajaba de España a Buenos Aires en el mismo vuelo comercial sin saber que iban los dos narcos, el pasado 26 de febrero.

Las autoridades investigan si la pareja traía el cargamento de droga desde España en el mismo avión de Aerolíneas Argentinas en el que iba Macri y que aterrizó en Ezeiza, o si la recogieron en Buenos Aires.

“Supimos de esto por la policía aeroportuaria, (Los narcotraficantes) no estaban en las listas de riesgo. Los agarramos después en el Aeroparque (aeropuerto secundario de Buenos Aires), antes de (abordar) un vuelo a Chile”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al canal de televisión TN.

Además, dijo que “queda claro que un Presidente debe viajar en un avión presidencial. En un vuelo (comercial) pueden pasar muchas cosas y si uno está a 10 mil metros de altura no es conveniente”, explicó la funcionaria en entrevista con el canal.

Según el reporte de voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que recoge el diario argentino, la pareja de colombianos tenía como objetivo “llevar la droga a Chile para introducirla en el festival Lollapalooza” que se realizará en abril.

Además, las fuentes confirmaron que entre las aproximadas 64 mil pastillas de éxtasis estaban las conocidas como “whatsapp” y “Darth Vader”.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los dos colombianos, pero se sabe, según ese medio, que la mujer tiene 49 años y el hombre, 33.

LO ÚLTIMO