[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Esa norma, según el mandatario capitalino, debería contener la idea de que “cualquier venezolano que quisiera venir a Colombia, que pudiera obtener la nacionalidad automáticamente”.

“Nosotros aquí les damos todo el apoyo a nuestros hermanos venezolanos: los recibimos en los jardines sociales, los recibimos en los colegios, les damos atención médica”, agregó el alcalde en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Para Peñalosa, los venezolanos no representan “ningún problema para la administración Distrital”. “Yo he encontrado a cientos en los sectores populares. Son personas trabajadoras. Son gente buena”, dijo.

El artículo continúa abajo

Y les dijo a los venezolanos en nombre de los bogotanos: “Bienvenidos, aquí le estamos brindando todos los servicios que pueda ofrecer la institucionalidad, igual que a cualquier otro ciudadano”.

La propuesta surge en momentos en que al país está llegando una verdadera oleada de ciudadanos del país vecino que huyen de la grave crisis desatada por las medidas tomadas por la dictadura de Nicolás Maduro, acentuadas ahora con la instalación de una constituyente elegida fraudulentamente.

El arribo de venezolanos a Colombia ha provocado también dos tendencias de opinión que enfrenta a quienes, desde una perspectiva humanitaria, les dan la bienvenida, y a los que piden más controles y restricciones para esa migración.

LO ÚLTIMO