La ginecóloga Ana María Rivera Casas aseguró a El Heraldo que el bebé nació por cesárea y no hubo complicaciones durante el procedimiento. Después del quirófano, los médicos lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Ese medio indicó que el pequeño nació pesando exactamente 6.380 gramos, cuando lo normal está entre 2.600 y 4.000. También señaló que el bebé mide 55 centímetros, cuando un recién nacido generalmente está entre los 50 y 52.

De acuerdo con el diario, a los bebés cuyo cuerpo crece de manera excesiva se les denomina macrosómicos. La doctora Rivera explicó que  esta condición “está relacionada a la condición materna o a la del desarrollo fetal”.

Captura de video - Noticias Caracol.

Asimismo, comentó que a estos pequeños se les debe dar un cuidado especial porque podrían presentar episodios de hipoglucemia, es decir, poca cantidad de azúcar en la sangre.

Vea además: Bebé de 10 meses pesa 28 kilos, lo mismo que un niño de 9 años

El artículo continúa abajo

Diana Machacón, madre de Isaac, manifestó en Noticias Caracol que si bien en las ecografías se veía que su bebé “tenía bastante peso”, nunca imaginó que fuera “tanto”.

Jonathan Guerra, padre del niño, coincidió con la mamá y agregó que su bebé es “una bendición muy grande”.

Luciano Macías, médico neonatólogo, relató al noticiero que Isaac nació con “algo de dificultad respiratoria” debido a la baja cantidad de azúcar en su sangre, pero esta situación fue resuelta con éxito. Ahora, “se encuentra en muy buenas condiciones”, igual que la mamá.

Los médicos aseguraron tanto a El Heraldo como a Noticias Caracol que este es el bebé más grande que ha nacido en Ciénaga y, probablemente, en Colombia.

LO ÚLTIMO