Músico venezolano vino huyendo de crisis y encontró la muerte en bar de Bogotá

Se trata de Leonard Jesús Alarcón, de 22 años, que fue asesinado de una puñalada en el pecho por evitar una pelea con sus amigos.

Leonard Jesús Alarcón, cantante venezolano y tatuador
Leonard Jesús Alarcón, cantante venezolano y tatuador | Facebook

La tragedia ocurrió en la madrugada del pasado domingo a las afueras del establecimiento público —ubicado en la localidad de Bosa, sur de la capital colombiana— donde Alarcón estuvo por varias horas departiendo con sus amigos colombianos y celebrando que había recibido su primer sueldo, según la versión de testigos a las autoridades.

Esa madrugada, luego de que el bar cerrara las puertas al público, Alarcón y sus amigos salieron a la calle, donde se produjo una discusión con otro grupo de jóvenes.

De acuerdo con un reporte policial, el venezolano quiso intervenir para dispersar la riña, pero fue golpeado por uno de los contrincantes. Luego de unos minutos, cuando la pelea parecía haberse disipado, Alarcón le reclamó al hombre que lo golpeó y este le propinó la puñalada.

Alarcón fue trasladado por sus compañeros al Cami de Bosa, donde llegó sin signos vitales.

Entre tanto, autoridades judiciales confirmaron a este medio que en su poder tienen los videos de unas cámaras, del sector donde ocurrió el crimen, que serán fundamentales para identificar al asesino.

Buscaba un mejor futuro

El artículo continúa abajo

El joven —vocalista y guitarrista de la agrupación musical ‘Tren Sur’ e hijo de un cantante de Venezuela— llegó a Bogotá a comienzos de mayo y vivía en la localidad de Bosa. Como era difícil surgir con su música, se dedicó a trabajar en su segundo arte: tatuar, señala el diario Q’hubo Bogotá.

Buscaba nuevas oportunidades laborales, económicas y tranquilidad. Paradójicamente, huyó de esa difícil situación que atraviesa su país y se encontró con la inseguridad y la intolerancia que azota las calles de la capital.

El artista fue asesinado lejos de su tierra y su familia. Esta semana su padre se enteró de la tragedia, llegó hasta Medicina Legal para reclamar el cuerpo y repatriarlo a Venezuela.

Las redes sociales de Leonard Alarcón se han inundado de mensajes de tristeza y lamentaciones por salir de su país para padecer la violencia lejos de casa.

Esta fue la última publicación del joven, donde aducía de su trabajo como tatuador en Bogotá.

‘Pasión’ es una de las canciones que el joven había grabado en su país.

Leonard Jesús Alarcón, cantante y tatuador
Leonard Jesús Alarcón, cantante y tatuador / Facebook

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error